Sobre Nosotros

 

L2T Global Consulting LLC, es una empresa de consultoría internacional que ofrece servicios de desarrollo de liderazgo ejecutivo, capacitación multicultural, y coaching a individuos y compañías alrededor del mundo. Nuestros coaches cuentan con años de experiencia y formación profesional para apoyar a quienes desean cumplir sus metas profesionales, hacer que el trabajo en equipo sea más productivo, y proporcionan una guía efectiva a los ejecutivos que atraviesan transiciones y transformaciones profesionales de manera positiva.

 

Sandra P. Buteau

 

Sandra P. Buteau, Presidenta de L2T Global Consulting LLC, posee una larga trayectoria y experiencia en desarrollo de liderazgo, coaching ejecutivo, y de carreras tanto en el sector privado como en el público. Originaria de la República de Panamá, Sandra posee un título de Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá, y una Maestría de la Facultad de Derecho de la Universidad de Tulane en New Orleans, Estados Unidos de América. 

 

Antes de iniciar su carrera como coach, Sandra ejerció el derecho como Asistente Legal del entonces Presidente de la Corte Suprema de Justicia en Panamá, luego como abogada en KPMG-Panamá, y después como Abogada Asociada en una prominente firma panameña de abogados. Trabajó en el área de coaching de carreras en universidades como American University y Georgetown University en Washington, D.C., Estados Unidos de América.

 

Sandra posee un Certificado en Coaching de Liderazgo de Georgetown University. También está acreditada con la certificación de “Professional Certified Coach” (PCC) por el International Coach Federation (ICF por sus siglas en inglés). Posee un certificado conferido por el American Management Association que la habilita para impartir la prueba de personalidad internacionalmente conocida como el Myers-Briggs Type Indicator® (MBTI por sus siglas en inglés) y también otra certificación del Center of Applications of Psychological Type que le permite utilizar el MBTI en el asesoramiento de carreras (Type in Career Counseling). Recientemente se certificó en el Hogan Assessment.

 

Nuestra Filosofía

 

En L2T Global Consulting LLC, consideramos que los elementos claves para que el proceso de coaching sea exitoso son:

 

  • La transparencia, confianza y total compromiso
  • El cumplimiento del acuerdo de reglas comunes que regirán la relación entre el coach y el cliente
  • La total confidencialidad del proceso y de las conversaciones que sostendrán el coach y el cliente

“Usted (el cliente) tiene todas las respuestas”

 

Nuestros coaches sirven como socios estratégicos que aplican la metodología de hacer preguntas y observaciones precisas que estimulen al cliente a encontrar las respuestas “correctas” dentro de sí mismo. Durante toda la relación de coaching, el cliente tomará las riendas para determinar los objetivos que desearía alcanzar en el proceso en general, y para ello establecerá la agenda o tema de conversación que discutirá con el coach en cada sesión. Trabajarán conjuntamente con el cliente para diseñar un programa de desarrollo de liderazgo o de coaching ejecutivo de carreras que se ajuste a sus necesidades. También desarrollamos programas de coaching dirigidos a organizaciones que tengan como meta alcanzar las prioridades de sus equipos.


Que es Coaching?

 

Coaching es una herramienta eficaz transformativa que educa y habilita a los líderes a profundizar el conocimiento en sí mismos, impulsa su desarrollo y crecimiento profesional proporcionándoles una ventaja competitiva para sobresalir en el ámbito profesional.

 

El coaching se centra en:

 

Aumentar y promover el auto-conocimiento

  • Perfeccionar las competencias de liderazgo
  • Alcanzar las metas profesionales definidas
  • Optimizar la eficiencia personal
  • Explorar y descubrir nuevas perspectivas profesionales
  • Impulsar las habilidades profesionales, de manera que se convierta en líder de cambio

 

Usted está listo para contratar a un coach si:

 

  • Está dispuesto a recibir retroalimentación sincera y a considerar nuevas perspectivas profesionales
  • Desea aprender nuevas maneras de pensar y enfrentar retos profesionales
  • Es usted consecuente con los compromisos que asume
  • Está motivado para cambiar y obtener mejores resultados en el ámbito profesional

 

El Proceso de Coaching

 

El coaching con L2T Global Consulting LLC, implica trabajar conjuntamente con su coach en un proceso creativo y estimulador que lo inspire a la reflexión y a maximizar su potencial personal y profesional.  El compromiso inicia con una sesión gratuita de 40 minutos, durante la cual tendrá la oportunidad de hacer preguntas específicas sobre coaching, la experiencia y filosofía del coach, y se podrá discutir las reglas que regirán el coaching. Seguido a esta conversación, el coach de L2T Global Consulting LLC, le enviará un contrato que definirá el marco y términos de la relación, así como las expectativas y el compromiso mutuo entre el coach y cliente.

 

Un compromiso tradicional de coaching consiste en sesiones semanales o quincenales de una hora, por un período que puede oscilar entre los seis meses y un año. Las sesiones pueden ser en persona, por teléfono, o a través de videoconferencias. Su coach también estará disponible por correo electrónico o por teléfono para responder cualquier pregunta o inquietud que surja entre sesiones.

 

Durante todo el compromiso, el coach lo escuchará en un nivel consciente y profundo, recopilará información y creará consciencia en el cliente al hacerlo responsable en el desarrollo de sus propias acciones. Como parte de este proceso, el coach trabajará con el cliente para crear asignaciones cortas, prácticas y personalizadas entre las sesiones. Estas “tareas” le ayudarán a profundizar su auto-conocimiento y a reconocer lo que lo limita a avanzar profesionalmente. También le proveerá las perspectivas, habilidades y herramientas necesarias para lograr efectivamente sus metas y alcanzar su verdadero potencial.

 

El coach creará un ambiente seguro al aceptar al cliente tal como es, sin críticas ni juicios, y de esta manera promoverá la confianza que le permitirá al cliente expresarse libremente durante todo el proceso. En lugar de darle la “solución” su coach utilizará la observación, interrogación, retro-alimentación (feedback) y lo escuchará con atención para motivarle a tomar decisiones acertadas, para que supere y confronte cualquier obstáculo profesional, y de esta manera promover su auto-conocimiento. Al finalizar el compromiso, tanto usted como el coach harán una evaluación de los beneficios y eficacia profesional del proceso de coaching.

 

Coaching de Liderazgo Ejecutivo

 

L2T Global Consulting LLC, asiste y se asocia con individuos verdaderamente comprometidos en llegar a ser líderes excepcionales y alcanzar su máximo potencial profesional.  El rol del coach es apoyar al cliente para que desarrolle un alto sentido de consciencia de sí mismo, descubra sus valores, personalidad, motivaciones y conductas que respalden su desarrollo como líder.

 

Nuestro compromiso altamente personalizado en el coaching de liderazgo ejecutivo se enfoca en empoderar a líderes interesados en lograr máximos resultados conforme a sus valores y propósitos, incrementar su auto-conocimiento, perfeccionar las habilidades de liderazgo, y alcanzar los objetivos establecidos para el compromiso de coaching.

 

Coaching Ejecutivo de Carreras Profesionales y de Transición

 

L2T Global Consulting LLC trabaja con individuos para diseñar e implementar estrategias efectivas, en todas las etapas, de la búsqueda de empleo y en los procesos de transiciones profesionales.

 

La búsqueda “perfecta” de trabajo, igual que otros desafíos gratificantes de la vida, no llega con un manual de instrucción.  Su coach (career coach) le ayudará a definir un plan viable para alcanzar sus metas profesionales. Pero recuerde que el éxito para encontrar un trabajo que le apasione dependerá de múltiples factores:  su actitud, su experiencia previa, su preparación para la entrevista de trabajo, su red de contactos laborales, su cartera profesional y académica, el clima económico, y la dedicación que le imprima a esta búsqueda.

 

Su coach actuará en este caso como un socio estratégico, y trabajará con usted para trazar un plan de acción con pasos bien identificados que podrá realizar de manera regular.  Los coaches del L2T Global Consulting LLC, le ayudarán a definir con exactitud lo que realmente desea lograr en su vida profesional, basado en sus capacidades e intereses.  Aunque encontrar trabajo es responsabilidad del cliente, le garantizamos que estará en mejor posición para hacerlo con éxito que antes de haber iniciado el proceso de coaching con nosotros.

 

El servicio de coaching ejecutivo de carreras profesionales le proporciona:

 

  • La oportunidad de realizar una auto-evaluación 
  • Estrategias de búsqueda de empleo y desarrollo de redes de contactos laborales
  • Asistencia dirigida a elaborar una hoja de vida eficaz
  • Preparación para las entrevistas de trabajo
  • Retroalimentación relacionada a las habilidades de comunicaciones profesionales
  • Estrategias para “venderse a sí mismo”
  • Desarrollo de carreras y de transiciones profesionales
  • Mecanismos eficaces para aprovechar su red de contactos


Por favor note que nosotros no suministramos conexiones con redes de contactos laborales ni elaboramos su hoja de vida.

 

Coaching Para Grupo o Equipos de Trabajo

 

En el L2T Global Consulting LLC, también trabajamos con organizaciones para desarrollar programas personalizados que satisfagan las necesidades de los miembros de grupos de trabajo interesados en alinear sus intereses para cumplir una meta común. El coach ofrecerá apoyo en el desarrollo, la consecución de los objetivos, estrategias y los planes de acción colectivos del equipo, así como también la interacción efectiva entre sus miembros. Este tipo de coaching conocido como coaching para equipos de trabajo, puede ser realizado individualmente y en grupos pequeños para proporcionar habilidades de desarrollo y asistencia a cada uno de los integrantes para lograr los objetivos organizacionales identificados para el coaching.

 

Por otro lado, nosotros también asistimos a personas que desean trabajar en grupo para lograr metas individuales con otros profesionales que tienen intereses en común, pero que no forman parte de su equipo diario de trabajo. El coaching de grupo ofrece una excelente oportunidad a individuos para lograr trabajar en sus metas profesionales al recibir el estímulo, apoyo y perspectivas de los otros miembros en un ambiente de confianza. El coach se asegura que el compromiso se basa en la confidencialidad y el cumplimiento del acuerdo de reglas comunes acordadas por los miembros del grupo.

 

Las sesiones de coaching de equipos de trabajo o de grupos son conducidas mensual o trimestralmente ya sea en persona o por videoconferencia. Estas sesiones duran entre una hora y media o dos. Las sesiones de coaching para los miembros del equipo se realizarán individualmente cada dos semanas por teléfono, videoconferencia o personalmente si es posible. Su coach también estará disponible por correo electrónico o por teléfono para responder cualquier pregunta o inquietud que surja entre sesiones.

 

Servicios de Mentor Coaching

 

L2T Global Consulting LLC, le ofrece el servicio de Mentor Coaching a coaches interesados en perfeccionar su competencia como coach e incorporar las once (11) competencias básicas de coaching establecidas por el ICF. El Mentor Coaching se puede realizar individualmente o en grupo, tanto en inglés como en español.

 

Mediante el compromiso pactado el cliente recibirá apoyo y retro-alimentación (feedback) del coach enfocado en el desarrollo e integración de las once (11) competencias básicas del ICF para habilitarlo si así lo desea para obtener las credenciales del International Coach Federation.

 

Las Tarifas

 

Después de la sesión gratuita, si usted está interesado en contratar los servicios de L2T Global Consulting LLC, se definirá el alcance del compromiso del coaching y las tarifas que aplicarán. Si recibirá financiamiento de otra fuente, le recomendamos definir desde el inicio del coaching los porcentajes que cubrirá esta tercera parte.

 

Contáctenos

 

El enfoque y servicios de L2T Global Consulting LLC, varían de acuerdo a las necesidades del cliente.  Para mayor información sobre nuestros servicios personalizados y para programar una consulta gratuita de 40 minutos, por favor contacte a Sandra P. Buteau al teléfono + 1 (202) 236-8706 o por correo electrónico a spbuteau@gmail.com.

Print Print | Sitemap
© 2016 L2T Global Consulting, LLC. All Rights Reserved